Sostenibilidad en Henkel

Nuestro compromiso con el liderazgo en sostenibilidad está profundamente arraigado en nuestros valores. Mantener el equilibrio entre el éxito económico, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social ha sido fundamental en nuestra cultura corporativa durante décadas. Nuestra búsqueda de la sostenibilidad tiene una naturaleza emprendedora y a largo plazo, y abarca todas nuestras actividades a lo largo de la cadena de valor. Después de dedicar muchos años de trabajo especialmente orientados a la causa del desarrollo sostenible, hemos conseguido una reputación excelente como empresa con una posición líder mundial en este ámbito. Y estamos decididos a seguir en la vanguardia de la sostenibilidad. Por eso hemos desarrollado, junto con todas nuestras unidades de negocio y expertos externos, la Estrategia de Sostenibilidad a largo plazo para el 2030. Con nuestra estrategia revisada seguimos trabajando en nuestra sólida trayectoria y en lo que nos ha valido el éxito en el pasado. Al mismo tiempo queremos abordar uno de los principales retos que deberemos afrontar en el futuro: desvincular el crecimiento del consumo de recursos. En el centro de esta estrategia se encuentra una aspiración simple pero desafiante: conseguir más con menos y triplicar nuestra eficiencia hasta el 2030. Para ello todos deberemos innovar nuevas soluciones y cambiar el modo de funcionamiento del negocio y las operaciones.

Nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2030: conseguir más con menos

Ahora mismo, 7.000 millones de personas viven en el planeta. En el año 2050 se espera que la cifra llegue a unos 9.000 millones. Para asegurarnos de que las generaciones futuras puedan vivir bien con los recursos limitados del planeta deberemos cambiar nuestro modo de pensar.


Nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2030 en un vistazo

Para nosotros la sostenibilidad implica que las personas vivan bien y dentro de las limitaciones de los recursos del planeta (como define la Visión 2050 del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible). Sin embargo, la huella ecológica humana global ya es mayor de lo que pueden soportar los recursos del planeta. La población mundial sigue creciendo rápidamente y el mayor bienestar económico también cambia las pautas de consumo. Como consecuencia, la presión sobre los recursos naturales aumentará drásticamente en las próximas décadas. Si bien esta evolución representa un reto para el futuro, también ofrece un gran potencial: innovar y conseguir más con menos será clave para ser sostenibles sin sacrificar la calidad de vida de las personas. Las empresas deben encontrar modos de crecer y mejorar la calidad de vida sin utilizar más recursos y producir más emisiones.

Necesitamos productos que permitan a las personas llevar un buen nivel de vida pero usar cada vez menos materiales. Esta idea es central en la Estrategia de Sostenibilidad 2030 de Henkel: conseguir más con menos. Tiene el objetivo de crear más valor tanto para los clientes, consumidores y comunidades como para la empresa, con una reducción simultánea de la huella ecológica. La innovación y el pensamiento inteligente serán esenciales para seguir esta estrategia.

Evaluaciones externas

Institutos de investigación y analistas de sostenibilidad evalúan periódicamente cómo las empresas equilibran los factores económicos, ecológicos y sociales. Henkel acoge con satisfacción estas evaluaciones externas de los resultados en sostenibilidad, que comportan una mayor transparencia en el mercado. La sostenibilidad intersectorial y los índices éticos también desempeñan un papel cada vez más importante en los mercados de capital internacionales. El liderazgo de Henkel en desarrollo sostenible y responsabilidad social corporativa queda confirmado por muchas organizaciones de calificación internacionales y analistas de sostenibilidad.


Para obtener más información, haz clic aquí.